domingo, 21 de septiembre de 2014

Al que no quiere sopa, dos tazas

Ya tengo más de un año de estar viviendo en Noruega y precisamente el 16 de Setiembre (día del espeleólogo, justo después del día nacional de mi querida patria)  un año de haber entrado al programa de doctorado en karstología. Este último año he aprendido muchas lecciones de vida y aunque me encuentro lejos de mucho de lo que amo (familia, Mariangela, exploraciones de cuevas), este tiempo me ha servido mucho para meditar sobre quien soy que quiero haer de mi vida. La visión es cada vez más clara, el cómo aún es un misterio, nada más trataré de estar atento para aprovechar todas las oportunidades que se presentan en la vida.

            
Y porque el título de este blog? "Al que no quiere sopa dos tazas". Escogí el título porque ayer me queje un poquito de que me enrede de vuelo y que para ir de Oslo a Madrid compre un vuelo en el que tenía que pasar en el aeropuerto de Zurich desde  aproximadamente las 10 de la Noche hasta las 7 de la mañana del otro día. Como llegaba tan tarde y me iba temprano al otro día no quise molestar a mi tía Rebeca pidiéndole posada o algo por el estilo, pues ella vive en Suiza. Bueno esa era mi primera taza, pasar la noche en el aeropuerto, pero estaba preparado. Me compre un thermarest hace tiempo para ir a acampar a la montaña, pero irónicamente lo estrené en el aeropuerto! Recomiento altamente a todos los que tengan que dormir en el aeropuero uno de estos, realmente es una diferencia enorme. Me ha tocado dormir en sillas y bancas y uno no descansa igual. Pude dormir perfectamente 5 horas y tal vez otra hora ahí “echado”. 

Foto del "campamento" en el aeropuerto. 

Bueno y la segunda taza… lamentablemente no es de café. Cosas que pasan, dislexia con un poco de despiste. Mi boleto de avión decía que abordaba a las 705 a Madrid. Me fijo en la pantalla y veo Madrid 750 puerta A5. No noté la diferencia hasta el momento de iniciaron el abordaje. Después de un rato de estar esperando tranquilamente en la puerta A5 pensé que raro, no me acordaba que volaba con Iberia, voy a revisar el boleto. Y efectivamente no volaba con Iberia… el vuelo tenía el mismo destino, pero no era mi vuelo. El mío hHabía partido hace 10 minutos! Nunca me había pasado esto y espero que no me vuelva a pasar.  Mis muestras se fueron para Madrid y yo sigo acá!, que madre!

Bueno, me fui a preguntar a la aerolínea y amablemente me dieron otro tiquete para el medio día y sin ningún cargo extra. Las ventajas del incidente es que he tenido un poquito de tiempo para escribir, cargar los mapas de España al GPS, avanzar un informe que estoy trabajando de las cuevas de Venado y trabajar en la justificación de mi doctorado a ver si consigo financiamiento. Así que más bien estoy agradecido con la oportunidad de sacar un ratico para trabajar en esto, como dicen por ahí, si la vida te da limones, aprende a hacer limonada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario